• mariaduque5

Que la frustración no te quite las ganas de innovar

La frustración es un sentimiento que muchas veces nos impide alcanzar las metas que nos proponemos, pero entonces ¿Cómo evitar que esto pase?


La frustración es un sentimiento que se genera cuando una persona desea algo con mucho anhelo y finalmente no logra conseguirlo. Ante este tipo de situaciones, se puede generar un sentimiento de rabia o ansiedad, lo que nos cohíbe a seguir persistiendo en aquel sueño o deseo.


Es normal que existan días en donde nos llenamos de pensamientos negativos, como que la idea que tienes no es lo suficientemente buena para patentarla, o que simplemente no te sientes en la capacidad de implementar algo de ese nivel, y que seguramente alguien más ya se le va a ocurrir lo mismo y él sí lo va a lograr. Estos malos pensamientos son los que nos impiden progresar, lo que hace que dejemos esos deseos a un lado.


Entonces, por qué mejor no miramos el otro lado de la moneda, y percibimos las cosas de manera positiva, y en vez de decir “No me siento en la capacidad de implementar algo de ese nivel”, mejor piensas “Si se me ocurrió a mi, es porque tengo el conocimiento y toda la capacidad de lograrlo, solo tengo que esforzarme y persistir”. El modo de ver las cosas, cambia por completo el rumbo de los resultados. Si piensas positivo, todo llega en el momento adecuado, si haces lo contrario, sin ser consciente estás ahuyentando algo que tanto habías deseado.


La frustración no es más que un sentimiento, lo que significa que es transitorio. por lo tanto, la mejor forma de superar esto, es aceptar que estás pasando por este estado y mirar las cosas desde otro punto de vista donde logres convertir esa frustración en una fuente de cambio, es decir, si algo no salió como se esperaba, pues tomemos ese camino desconocido para explorarlo y sacar algo mucho mejor.



Aunque este sentimiento suele ser personal, también ocurre a nivel corporativo, ¿Qué pasa cuándo se da la frustración en el momento que queremos innovar?. Esto es muy frecuente en las organizaciones, pues en el mundo de hoy, las empresas buscan innovar todo el tiempo para lograr sobresalir ante los demás, y la frustración llega cuando no ven resultados rápidamente o simplemente la estrategia planeada no sale de la manera que esperaban. Pero, hay que tener en cuenta que Innovación, por definición, significa fallar, esto se da porque diariamente nos enfrentamos con diferentes productos o servicios que no se han hecho o no se han visto nunca, por lo que es normal fallar. Lo importante aquí, es fallar pronto, y así aprender del fallo y encontrar la mejor solución. Permítele saber a los que están encabezando esa iniciativa que no está mal fallar, que lo importante es persistir y mejorar.


Por último, hay que tener en cuenta que las oportunidades para innovar son infinitas, siempre va a haber algo que mejorar, y los clientes siempre van a tener necesidades nuevas, que te permitirán encontrar una oportunidad para brindarles exactamente lo que necesitan. Así que no te frustres si la primera idea no te salió como esperabas o simplemente no se dió, intenta cuantas veces sea necesario, no existe un límite y menos en un ambiente de innovación. Lo importante es que lo hagas con pasión, en un lugar agradable donde te llenes de actitud positiva y gente amable (esto te ayudar a inspirarte mejor). Un ambiente de armonía favorece todo tipo de resultados, pues permite que las idea surjan con mayor fluidez.


Copyright  2019 Borealis Innovation

Carrera 12 # 98 - 64 Of 402 

Tel: 312 265 08 78

Hola@borealis.com.co

Colombia

Unete a nuestra red y recibe información

de valor para tu negocio

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn